Allanan el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo por presuntos sobreprecios en compras
La investigación que sigue la Fiscalía de Los Ríos por presuntos sobreprecios en la compra de insumos y fármacos por parte de los hospitales públicos de la provincia motivaron un nuevo allanamiento, la tarde de este martes.
En Quevedo, peritos de Criminalística de la Policía y Fiscalía intervinieron las oficinas administrativas, financieras y de Compras Públicas del hospital Sagrado Corazón de Jesús del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Similar a otras operaciones, las evidencias decomisadas fueron dos CPU y documentos relacionados a las compras realizadas durante el año 2019 y lo que va de este 2020, indicó Luis Pesantes, fiscal provincial.
“A través de fuentes reservadas obtuvimos información de supuestos actos irregularidades que se habrían ejecutado en varios contratos, eso habrá que probarlo con las investigaciones. Hacemos u llamado a la ciudadanía que conozca de actos irregulares nos ayuden con información, garantizando la reserva del caso para su integridad”, expresó el fiscal.
Por el momento estos allanamientos no han dejado personas detenidas, solo evidencias que servirán para transparentar las compras que han realizado hasta el momento más de diez unidades de salud entre hospitales del MSP, IESS y Distritos de Salud.
La Físcalía emprendió estas acciones luego de la solicitud del Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, quien pidió seguir de cerca estos contratos para evitar actos de corrupción. (I)