“¡En el campo también queremos seguridad!”
La inseguridad fue el tema de cajón. Lo ocurrido en la parroquiaConstantinoFernández dijeron que era la consecuencia de los muchos robos ocurridos en los últimos tiempos en las comunidades.
El 1 de enero comuneros airados ataron y prendieron fuego a dos personas, una de 28 años murió y el de 17 sigue grave.
Este martes 8 de enero, más de 3 mil habitantes de las diferentes comunidades indígenas y campesinas del noroccidente de Tungurahua bajaron en caminata hasta el centro de Ambato para exigir más seguridad.
Se apostaron en el Parque Cevallos, frente de la Fiscalía Provincial donde con megáfonos en mano pedían por la seguridad para no recapitular lo ocurrido hace menos de una semana.
Juan Caisaguano, presidente de la Unocam, dijo que los delincuentes están tan organizados que roban a cualquier hora, ya sea mañana, madrugada o noche.
“Estamos indignados porque ya no podemos descansar y ni ir a trabajar tranquilos, debemos amanecernos en el páramo o el llano para cuidar de nuestros animales. A nosotros nos cuesta cada animalito que criamos porque representa el sustento, nuestro patrimonio”, mencionó.
Rosa Jerez, presidenta del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) agregó que hace un año presentaron una propuesta sobre la seguridad, pero no han tenido el apoyo de las autoridades, sostuvo.
En comisión