‘Hay muchos problemas de liquidez’ en Ecuafútbol, dice el nuevo presidente Francisco Egas

Quito –

La iliquidez que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) será uno de los aspectos que afrontará de forma inmediata Francisco Egas, presidente de la institución, quien fue posesionado en el cargo el pasado jueves.

“Hemos empezado a evaluar la situación (de la FEF) y encuentro que hay muchos problemas de liquidez, algo que complica el actual estado de finanzas”, explicó el máximo directivo del balompié ecuatoriano, que acabó con una era de 21 años que la inició Luis Chiriboga Acosta y la continuó Carlos Villacís.

Tras el primer diagnóstico, Egas indicó que el próximo paso será “hacer una evaluación total de cuál es el problema y el tamaño del mismo”.

Luego las ejecuciones serán inmediatas: “Los problemas de liquidez no esperan mucho y para solucionarlos no se puede esperar meses o años, sino que la solución debe llegar en un cortísimo plazo”, apuntó.

“Sabíamos en lo que nos metíamos y ya trabajamos para enfrentar estos problemas y mejorar en todos los aspectos a la institución»

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol

El dirigente contó que además se inició con la reestructuración de las comisiones, y que el directorio de la Ecuafútbol lo determinará hasta la siguiente semana. “Habrá comisiones que se unifiquen y otras que se eliminen. La estructura de la Federación Ecuatoriana es demasiado pesada al momento”, aseguró.

$ 5 millones de déficit

La Ecuafútbol, administrada por Carlos Villacís, cerró el 2018 con un déficit de $ 4’761.438, según el informe presentado por la tesorera María Sol Corral. Se realizará una auditoría. (D)