La historia de Edith Macefield y su casa al estilo Up
En el Centro de Financiero de Seattle, entre un montón de rascacielos y espacios comerciales se encuentra una casa de apenas 600 metros cuadrados que llama la atención de todos los que pasan por ahí. Pertenecía a Edith Macfield, una mujer que por años se resistió a vender su vivienda, rechazando ofertas de hasta 1 millón de dólares por el inmueble.
¿Han oído de ella?
Esta mujer se volvió famosa a nivel mundial por defender su casa ante todo, sin importar que alrededor de ella el panorama cambiara drásticamente debido a la construcción de varios locales comerciales.
Sí, le pasó igual que en la película Up, donde Carl Fredricksen, un anciano huraño se niega a venderle su hogar a unos contratistas que están construyendo edificios prominentes en la zona.
Desgraciadamente Edith falleció en el 2008 pero su leyenda se ha mantenido viva por varios años, a tal grado que los fanáticos de la película que pasan por Seattle no dejan de visitar la casa para dejar un globo en el exterior, como forma de apoyo para que la casa no sea derribada.
De esta forma la casa siempre está decorada con globos. Esta presión ha hecho que la empresa que posee el terreno se replanteé que hará con esta vivienda. La solución podría ser un fondo de inversión.
Aunque la trama de Up no está basada en la historia de Edith Macfield, Pixar consiguió que con motivo del estreno de esa cinta animada en el 2009, en la casa fueran colocados unos globos para rendirle un pequeño homenaje a Edith, fallecida un año antes.
En tanto, la casa permanece aún ahí, rodeada con globos y haciendo sonreír a quienes se topan con ella. Incluso hay un sitio de Facebook con toda la información sobre ella.