El programa canastas solidarias de la Prefectura de Pichincha suma colaboradores
La Fundación Cecilia Rivadeneira se unió al proyecto hace varias semanas.
Punto Noticias.El Gobierno de Pichincha desarrolla el proyecto de donación de canastas solidarias, para llevar, de manera gratuita, productos alimenticios a la población más vulnerable de la provincia.
La Fundación Cecilia Rivadeneira decidió sumarse a este programa de apoyo, donando a la Prefectura bebidas lácteas, jugos y pollos, que serán incluidos en las canastas y entregados a los sectores de atención prioritaria.
Wilson Merino, director ejecutivo de la Fundación, considera que estamos viviendo una emergencia muy difícil, que amerita el trabajo en equipo de diferentes actores, para vencer a la crisis.
Explicó que la Fundación gestiona la donación de los productos que son entregados al Gobierno provincial, para su posterior reparto.
Merino destacó que las donaciones, en estos momentos, son un gesto de transformación social, que hay que seguir motivando que se realicen por parte de quienes más tienen, de quienes están en una situación privilegiada, a favor de las personas más vulnerables.
“De esta situación uno no se salva solo. Tenemos que salvarnos todos juntos; hay que dejar de lado cualquier interés (individual) y entender que la única prioridad, el día de hoy, es defender la vida”, reflexionó.
Comentó que, también, para salvar la vida hay que acatar con rigurosidad las disposiciones gubernamentales y la principal que es el confinamiento social. Lograr que las familias pobres se queden en sus casas pasa por la seguridad alimentaria, por dotarlas de alimentos, señaló.