La Fiscalía reconocerá el sitio del accidente del bus de la Panamericana
La Fiscalía de Machachi, ubicada a unos 40 minutos al sur de Quito, tiene previsto realizar la próxima semana varias diligencias dentro de la investigación del accidente del bus de la cooperativa Panamericana, ocurrido el sábado pasado en la vía Alóag-Santo Domingo.
El fiscal José Córdova envió ayer notificaciones a los directivos de la cooperativa de transporte y al personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional para que el miércoles próximo asistan a la diligencia de reconocimiento del lugar del accidente.
“Esta diligencia se debió realizar ayer (jueves), pero se declaró fallida porque no estuvieron presentes los representantes de la cooperativa. Se los está volviendo a llamar”, dijo ayer el fiscal.
La Fiscalía de Machachi también hizo un llamado a los familiares, tanto de los fallecidos como de los heridos para que aporten con datos que puedan se incluidos en la instrucción fiscal que durará 30 días.
También se analizarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del paso del bus por Manta, Portoviejo y Santo Domingo, para determinar si en ese trayecto el transporte registraba alguna anomalía. Se espera además que el SIAT emita en los próximos días su informe definitivo sobre las causas del accidente.
1.750
Personas
han muerto en accidentes de tránsito en el país entre enero y septiembre de este año, según la ANT.






