Quedan libres los detenidos por disturbios por la final de Copa Libertadores
La Fiscalía de Buenos Aires informó que los 30 detenidos, imputados por atentado y resistencia a la autoridad en los incidentes ocurridos cerca del estadio Monumental fueron liberados el domingo.
La justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todas las personas puestas en libertad no se podrán acercar al estadio Monumental.
“Una vez más la violencia ha ganado un espacio, pero frente a esto no nos queda otra que persistir, rechazar a los violentos, a las mafias que muchas veces están detrás de ese tipo de violencia”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, visiblemente serio en una rueda de prensa y responsabilizó a las dirigencias deportivas. “Hay una parte de la dirigencia que apaña estas cosas, ve como una conducta razonable tirar piedras, agredir, y claramente eso no es aceptable bajo ningún concepto”.
“Tiene que haber un sistema judicial que garantice que el que no cumpla la va a pasar mal», dijo el presidente. “¿Cómo puede ser que se detuvieron 23 personas después de todo lo que pasó, y horas de vuelta estas personas estén libres? ¡No entiendo, en nombre de todos los argentinos, no entiendo!”, se enojó Macri.
Hasta ayer la única detenida era la madre que adhirió bengalas al cuerpo de su hijo para ingresar al estadio, pero según su abogado la mujer había sido obligada a hacerlo. (D)


