Tráfico en la vía a la Mitad de Mundo por choque de patrulla
La fila se extendía más de un kilómetro. Las bocinas de los vehículos retumbaban en la avenida Manuel Córdova Galarza, donde esta mañana, un accidente causó congestión en el carril que une Quito con la Mitad del Mundo, en el norte de la capital.
Lo que en principio parecía un tráfico típico por el inicio de clases del régimen Sierra, se alargó a más de 15 minutos en ese tramo. Justo en la intersección del ingreso de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, estaban los dos vehículos estampados.
La fuerza del choque había accionado las bolsas de aire en el automóvil gris, mientras que la patrulla policial había quedado cruzada en la vía. Según testigos, el carro de los uniformados habría ocasionado el incidente.
“La patrulla salió de golpe por la calle pequeña y el señor del otro carro no pudo frenar de una, se le fue encima”, precisó Sergio Ugarte, quien circulaba por ahí hacia un colegio del sector en el que estudian sus hijos.
El percance, únicamente, dejó daños materiales en los carros, cuyas carrocerías quedaron afectadas en la parte delantera. Los conductores de los vehículos sufrieron golpes menores por lo que no fue necesaria la asistencia de una ambulancia en el lugar.
A pocos metros de los autos, estaban los uniformados realizando un informe del hecho. Luego de analizar la escena, se realizará un informe del percance vial, que causó el cierre de la ruta durante varios minutos.