La estatua de Alberto Spencer no fue robada en Guayaquil

La estatua de AlbertoSpencer, el reconocido exfutbolista ecuatoriano desapareció de manera repentina la mañana de este lunes 19 de marzo, en el centro de Guayaquil. El monumento, que estaba ubicado en una esquina de las calles Panamá y Luzarraga fue retirado por el Municipio de Guayaquil para realizar un mantenimiento en su fachada y no fue robado, como se especulaba en redes sociales.

Varios usuarios de la red social twitter reportaron fotografías desde el lugar y aseguraban que la ausencia del monumento se debía un robo.

“El Municipio de Guayaquil informa que la estatua del futbolista AlbertoSpencer fue retirada para ser sometida a trabajos de mantenimiento. Una vez que esté lista, volverá a su sitio original”, informó a EXTRA Julie Wohl, relacionista pública del Municipio.

La imagen, hecha de hierro e instalada allí desde 2014 era un homenaje a la reconocida trayectoria del fallecido Spencer, quien jugó en Barcelona, Peñarol de Uruguay, Everest y murió en 2006.

El exdelantero, a quien se conocía como Cabeza Mágica, dejó un legado en nuestro balompié. Fue pionero tricolor en el fútbol internacional, sobre todo por su reconocimiento en tierras charrúas, vistiendo la camiseta de Peñarol, con la que ganó ocho títulos locales, tres CopasLibertadores y dos intercontinentales.