Quito: 50 mil personas salieron desde los terminales terrestres por el feriado de Navidad
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó en un boletín que, desde el 24 al 27 de diciembre de 2020, viajaron alrededor de 50.650 personas desde los terminales terrestres de Quitumbe, al sur de Quito y Carcelén, al norte. Las personas se desplazaron a distintos puntos del país.
Esta cifra de viajeros está por debajo de la mitad en comparación con el feriado de Navidad del 2019. En ese año viajaron 134.950 personas aproximadamente. Esto responde a las últimas medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.
La institución pública informó que se mantuvieron las medidas de bioseguridad en los dos terminales. Se aplicó el control de temperatura a los usuarios, el permanente uso de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros. Además, se desinfectaron las unidades y se cumplió con el horario de venta de boletos, de 04h00 a 21h00.
Desde el terminal de Quitumbe, viajaron 30.750 pasajeros aproximadamente. Los mayores destinos fueron: Latacunga, Riobamba, Santo Domingo, Ambato, Guayaquil y Baños. Por su parte, desde el terminal de Carcelén, un aproximado de 19.900 usuarios viajaron, en su mayoría, hacia Tulcán, Ibarra y Otavalo.
Finalmente, la Epmmop informó que, en el feriado de Fin de Año y Año Nuevo, los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén mantendrán sus operaciones activas. Deberán continuar apegados a las medidas determinadas por el COE Nacional. (I)