Quito: Cambio de horarios en atención de terminales terrestres

Quito –

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció en un comunicado el cambio de horario en las operaciones de sus terminales terrestres interprovinciales y microrregionales. La disposición regirá hasta el 4 de enero de 2021.

Las estaciones interprovinciales de Quitumbe, al sur de Quito y de Carcelén, al norte, seguirán operando al 40 % de su capacidad. El horario de operaciones será de 04h00 a 21h00 para la emisión de frecuencias al resto de provincias del Ecuador. El aforo permitido se mantiene en el 75 %.

Entre lunes 21 y martes 22 se movilizaron 16.050 personas aproximadamente por el terminal de Quitumbe y 10.500 por el terminal de Carcelén. Hasta el mediodía de este miércoles se registró un aproximado de 3.400 personas en el terminal de Quitumbe y 2.700 en Carcelén, según datos de la Epmmop.

Ricardo Salvador, vocero de la Epmmop, dijo que la disposición tomada podría extenderse, esto dependerá del análisis de los COE nacional y cantonal y las decisiones que tomen. Añadió que los cambios de horario son enfocados en conjunto con la atención en el transporte urbano e interparroquial.

En las terminales microrregionales de La Ofelia, La Marín y Río Coca el horario de servicio será el siguiente:

  • Lunes a viernes de 06h00 a 20h00
  • Sábados de 07h00 a 19h00
  • Domingos de 07h00 a 18h00

Galo Trujillo, presidente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Yaruquí, parroquia ubicada al nororiente de Quito, dijo que ya fueron notificados que el cierre del terminal Rio Coca será a las 20h00. Sin embargo, como el toque de queda inicia a las 22h00 brindarán el servicio por una hora más en la calle lateral, a un lado del terminal. “La mayoría de usuarios ya tienen sus horarios de trabajo, muchos en la noche y si no les brindamos el servicio la gente tendrá problemas en su movilización, no podemos dejarles abandonados, nos debemos a los usuarios” añadió Trujillo.

Se realizarán operativos de control coordinados entre la Epmmop, Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría de Seguridad en los distintos terminales para el cumplimiento de las disposiciones. (I)