Quito habilita con TAG el paso libre por peaje Guayasamín desde este 3 de junio
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de la capital ha desarrollado una aplicación móvil que permitirá automatizar el paso por el peaje Guayasamín y que será habilitado desde este miércoles el 3 de junio, cuando Quito cambie al semáforo amarillo.
La app, que al momento está disponible para dispositivos Android, permitirá comprar el TAG que tiene un costo de $16.80 (con IVA). Las autoridades explicaron que de esta manera el paso por el peaje cuesta solo 0,30 centavos de dólar. El peaje es de 0,40 centavos.
También se puede comprar el TAG en la página: www.epmmop.gob.ec
La primera recarga, que puede hacerse para 50 pasadas por el peaje cuesta 15 dólares y las 100 pasadas, 30. Por ahora, la aplicación móvil está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android y en los próximos días, se habilitará para el sistema iOS.
Cómo se compra el TAG
Para adquirir el TAG, el usuario de dispositivos Android debe ingresar a la tienda Play Store y descargar el aplicativo “Peaje Guayasamín” y llenar los datos de un nuevo registro de compra de TAG, en un formulario. Esa información será validada para registrar el formulario digital en línea y se le asignará un número de TAG para la venta.
Después de verificar la información, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación al usuario para que realice el pago en línea, en los siguientes cinco días. Si no lo realiza durante ese plazo, el sistema anulará la solicitud.
La entrega del TAG se hará a domicilio, si lo requiere el usuario, mientras dure el estado de emergencia en semáforo color amarillo; aunque cada conductor también tendrá la opción de acercarse directamente a los puntos de atención.
El pago puede realizarse a través de la plataforma que será direccionada desde el aplicativo.
Renovaciones o recargas
Los actuales usuarios del sistema de paso libre por este peaje, pueden reemplazar el dispositivo si está caducado, realizar recargas, cambio de clave, actualización de vehículos y de su forma de pago, a través de la aplicación móvil.
De acuerdo a la empresa municipal de movilidad, quienes circulan por esta vía, usando el TAG, ahorrarán un tiempo de 10 a 15 minutos, evitando el pago manual en las cabinas del peaje y el contacto físico y manejo de dinero, como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19. (I)