La Dongfeng Rich 6 llegó al fin del mundo
Pablo Contreras, piloto profesional ecuatoriano, junto con su familia, completó una travesía extraordinaria que los llevó desde la Mitad del Mundo, hasta el Fin del Mundo en Ushuaia, Argentina, a bordo de una Dongfeng Rich 6 4×4. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
A bordo de esta camioneta, la familia Contreras recorrió más de 25.000 kilómetros a través de diversos microclimas y terrenos, marcando un hito en la historia de los viajes por carretera y demostrando la capacidad y fiabilidad de la camioneta.
Es la primera vez que una camioneta de marca china realiza esta travesía por carreteras, desiertos, tramos en montaña y en condiciones climáticas extremas, desde el calor del desierto de Bolivia, hasta el frío extremo en el sur de Argentina.
Una aventura sin igual
La aventura comenzó en la Mitad del Mundo el 18 de diciembre de , cuando la familia Contreras partió de Ecuador con un objetivo claro: llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, conocida como el Fin del Mundo, antes del 31 de diciembre. Luego de cumplir su meta partieron de regreso al país en la misma camioneta, con más tiempo para hacer turismo y conocer diferentes lugares de Sudamérica.
Sin problemas gracias a la Rich 6
La camioneta Rich 6 pasó esta dura prueba con éxito. Pablo Contreras destacó su rendimiento de combustible y confiabilidad, para llevarla al fin del mundo. Su motor es de 2.5 litros turbodiésel, que desarrolla 138 hp y 305 Nm de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades más reversa y su tracción es 4×4.
El piloto ecuatoriano aseguró que la camioneta es de stock y que para esta travesía, solo cambió las llantas, para que resista las difíciles y cambiantes condiciones que encontró en el continente.
Dongfeng Rich 6, disponible con el respaldo de Maresa
Los ejecutivos de Corporación Maresa dijeron estar orgullosos de apoyar aventuras como la de la familia Contreras, además de demostrar la confianza en sus productos.