COE cantonal de Daule analiza este viernes 29 propuesta de cambiar a semáforo verde desde el 2 de junio
La disminución de los índices de mortalidad y el respeto de la ciudadanía a las normas sanitarias son parte de los avances conseguidos en estas dos semanas en el cantón Daule, así lo resalta el alcalde Wilson Cañizares, quien este viernes 29 de mayo propondrá dar el paso de semáforo amarillo a verde desde el 2 de junio.
El alcalde informó que presentará los debidos informes al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón a fin de ir hacia esa nueva etapa de distanciamiento social. El 12 de mayo, este cantón se convirtió en el primero en cambiar el tono rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico.
Dentro de los puntos favorables, Cañizares expuso que además el 60% de la población de Daule ya tuvo la enfermedad y están sanos. Así también, agregó, que el último ingresado por COVID-19 en el hospital básico de Daule fue dado de alta, días atrás.
El cantón Daule se rige con un toque de queda de 21:00 a 05:00 del día siguiente, los locales mantienen cumplen con las debidas medidas de higiene con una ocupación del 30%, los buses urbanos también deben circular con el 30% de su capacidad y las empresas con el 50% de sus empleados, priorizando el teletrabajo.
A partir del 1 de junio, las reglas de la semaforización cambiarán a nivel nacional. (I)