Juntos Podemos denunció ante el Cpccs la intromisión de Pablo Celi en el proceso electoral
La dirigente, Cecilia Calderón, cuestionó al contralor subrogante por su intromisión en este tema.
Punto Noticias.- La dirigente de Juntos Podemos, Cecilia Calderón, presentó ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) una denuncia por escrito en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado por su intención de suprimir a cuatro organizaciones políticas.
Calderón enfatizó que exigen sus derechos, una vez que se han cumplido con todos los requisitos para actuar como organización política.
Cuestionó al contralor subrogante Pablo Celi por su intromisión en este tema al no haber sido designado por el Cpccs ni posesionado legítimamente por la Asamblea Nacional.
Aseguró que Celi actúa como un brazo ejecutor para perseguir a su movimiento político y afirmó que el contralor subrogante chantajearía incluso a los integrantes del CNE.
Añadió que Celi quebranta normas legales y los derechos de un grupo de ciudadanos que han trabajado por un movimiento político y que ahora pretendería quitarles de encima.
🔴 #ATENCIÓN l @ceciliacalderec, dirigente de @33JuntosPodemos, presentó denuncia escrita ante el @CPCCS contra el @cnegobec, la Contraloría General del Estado y su titular, Pablo Celi, por su intención de suprimir a cuatro organizaciones políticas. Video: @robinrobles. pic.twitter.com/usLrdSxNxc
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) July 29, 2020
Este tema es analizado incluso por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quien suspendió el trámite en contra de Celi hasta que la Corte Constitucional resuelva la dirimencia de competencias. Esto debido a que Fuerza Compromiso Social lo denuncia por infracción electoral y solicita su destitución.
La denuncia de Fuerza Compromiso Social ante el Tribunal es por los resultados de una auditoría en la que se recomienda al CNE que elimine a ese movimiento, así como a Juntos Podemos, Justicia Social y Libertad es Pueblo por haber incumplido, supuestamente, con el número de firmas necesarias para tener su personería jurídica.
Fuente: Twitter, Pichincha Comunicaciones, redes sociales