Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi rechaza cualquier intento de diálogo con grupos de derecha
La dirigencia indígena de Cotopaxi hace un llamado a la unidad del movimiento indígena para defender el proyecto político y lo que el pueblo decidió en las urnas.
Punto Noticias.- En una asamblea provincial, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) rechazó toda opción de diálogo con la derecha venga de donde venga.
Los integrantes resolvieron defender el proyecto político que se ofreció al pueblo ecuatoriano, rechazar la actuación de la derecha y reforzar la unidad del tejido organizativo del movimiento indígena.
Días atrás, Leonidas Iza, presidente del MICC, anunció que están vigilantes del proceso electoral, sobre todo, por el planteamiento del recuento de votos.
“Nuestra lucha es contra la derecha neoliberal que saqueó el país, venga de donde venga”, sostuvo.
Acotó que han sido críticos y autocríticos en este proceso y que si bien se han dado diferencias ideológicas es necesario defender desde las estructuras de base la democracia, lo que el pueblo decidió en los comicios del pasado 7 de febrero.
No descartó una movilización ante lo que los indígenas consideran una “amenaza de la derecha de atentar contra la voluntad popular”.
Fuente: MICC, Twitter, redes sociales