Juez niega fienza a familia Bucaram y ordena prisión preventiva para Gabriela Pazmiño
La defensa quería sustituir la orden de prisión preventiva que pesa contra los hermanos Bucaram Pulley por una fianza de $30.000.
Punto Noticias: Este lunes 14 de septiembre de 2020 tras tres horas de audiencia, el juez Ronald Guerrero negó el pedido de caución presentado por la defensa de los hermanos Michel, Jacobo y Abdalá Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño Pino, y Jorge Henriquez, exjefe de compras públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, quienes son investigados por la Fiscalía por el delito de asociación ilícita, en la red de corrupción que operó en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil.
🔴 #ATENCIÓN | Además, ante el incumplimiento de la presentación periódica ante la autoridad y de la prohibición de salida del país, @FiscaliaEcuador solicitó revisión de las medidas cautelares impuestas a Gabriela P. El Juez le dictó prisión preventiva. pic.twitter.com/Q8R4DvC2zr
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) September 14, 2020
La familia Bucaram había solicitado que se anule la orden de prisión preventiva para poder regresar al país, la defensa técnica de la familia Bucaram propuso el pago de $30.000 por cada uno de los procesados.
La Fiscalía pidió la revisión de medidas cautelares otorgadas a Gabriela Pazmiño «ante el incumplimiento de la presentación periódica ante la autoridad y de la prohibición de salida del país», dijo la entidad.
El juez ratificó la prisión preventiva para los Bucaram impuesta en julio de este año, además dictó la misma medida para Pazmiño y ahora la Policía iniciará los trámites para su detención.
Francisco Onofa, abogado de los acusados, criticó que la actuación del juez y calificó el proceso como político.
Además, el jurista aseguró: “Seguiremos aportando elementos de convicción de naturaleza exculpatoria, porque cada vez que la familia Bucaram demuestra que esta falsa acusación es un cúmulo de mentiras, la Fiscalía hace aparecer algún tipo de elemento para seguir con el proceso”.
La diligencia se realizó en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el Albán Borja . C.D.A.)