En Quito, la apertura de los cines podría ser en agosto, dependerá de las decisiones del COE nacional
Las salas de cine en el país, excepto Quito, volverán a abrir el próximo lunes 6 de julio, de acuerdo a un anuncio conjunto realizado este miércoles en Guayaquil. Allí detallaron una serie de medidas de bioseguridad para que los clientes regresen.
Este martes, el Gobierno anunció nuevas medidas para las ciudades de Ecuador en semáforo amarillo, y una de ellas fue permitir apertura de cines y teatros al público con un aforo máximo del 30%. Sin embargo, esta medida no aplica al momento para la ciudad de Quito, debido al incremento de casos de COVID-19 detectado la última semana.
Medidas se seguridad
La directora ejecutiva del cine Ochoymedio, Mariana Andrade, dijo que los dueños de los cines han aceptado la disposición del COE nacional de exceptuar a Quito con esta medida hasta que existan las condiciones adecuadas para la apertura de las salas.
Andrade también se refirió a la bioseguridad aprobadas por el COE, las cuales deben adoptarse para la apertura de los cines, una de ellas es el plan de rediseño del espacio con el 30% de aforo, cumplir con la medición de temperatura, facilidad de acceso al local.
Andrade confía en que al cumplir con todas las normativas ya se puedan abrir las salas de cine a mediados de agosto con un nuevo modelo de programación, es decir, con menos funciones, más calidad y venta de boletos en línea para evitar largas filas.
De su lado, el Gerente General de Multicines, Gonzalo López, dijo que están preparados para recibir al público con todas las medidas de bioseguridad, las cuales son: las personas estarán separadas por dos butacas a su alrededor, el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la función, tanto para el personal operativo como para los clientes y la toma de la temperatura. (I)