Coronavirus: No dar la paz y recibir la hostia en la mano, entre las medidas que recomienda la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió recomendaciones a las parroquias, iglesias conventuales y centros pastorales al momento de la celebración de la eucaristía por el brote de coronavirus que afecta a varios países del mundo.

«Ante esta alerta mundial, la Iglesia también propone y recomienda, al menos hasta que la emergencia actual haya sido controlada, adoptar medidas para las celebraciones litúrgicas y los encuentros pastorales», se indica en el comunicado.

Las recomendaciones que dispone la Conferencia son:

  1. Distribución del sacramento de la eucaristía, si ven pertinente, en la mano.
  2. Cambiar el agua bendita con frecuencia.
  3. Instalar medidas higiénicas en los confesionarios; y,
  4. Evitar dar la mano durante el rezo del padrenuestro o el intercambio de la paz.

Ayuno en tecnología, pedido de sacerdotes en Guayaquil para cuaresma

Además se dispuso a los sacerdotes que al final de las celebraciones se difundan medidas de prevención y acciones de protección ante la enfermedad. Esto en coordinación con los centros de salud más cercanos a las parroquias.

Estas medidas se dan tras el inicio de la Cuaresma el pasado miércoles.

Ecuatorianos que viven en Italia, preocupados por el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que la epidemia del coronavirus llegó a un «momento decisivo» y pidió a los países que actúen «rápidamente» para frenar a este «virus muy peligroso».

Debido al brote, la Diócesis de Milán suspendió las misas y dispuso que estas se transmitan en un canal de televisión. (I)