Malestar en fútbol de ascenso por no ser considerado en protocolo sanitario de la FEF
La Comisión Nacional de Asociaciones de Fútbol del Ecuador remitió una comunicación al directorio de la Ecuafútbol en el que se plantea su inconformidad por no ser considerados sus clubes entre la propuesta enviada al COE Nacional para las valoraciones médicas del COVID-19, que sí recibirían clubes de los torneos de series A, B y fútbol femenino.
Mediante un documento firmado por Omar Estupiñán, presidente de esta agrupación y de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, la comisión pide explicaciones a la FEF por no considerar a sus “+/- 250 clubes de las 22 asociaciones del país” en los exámenes médicos propuestos para la reactivación de los campeonatos nacionales.
“¿Por qué el torneo profesional de segunda categoría y sus divisiones formativas no fueron incluidos en esta normativa?”, cuestiona Estupiñán en la carta remitida el sábado a la FEF.
“Es que no tiene importancia el torneo en si ni la salud de los jugadores profesionales y de los demás actores de los campeonatos que ustedes mismo regentan, legislan y sancionan”, sigue la comunicación.
Comisión de Asociaciones de Fútbol del País Consulta al Directorio de @FEFecuador para respuesta a clubes afiliados(+/-250)en las 22 ASOS del País que también hacen Fútbol con los mismos derechos de quienes fueron incluidos en la Propuesta al COE NACIONAL.Somos o no somos parte? pic.twitter.com/rbtymJGsRh
— AsoFútbol Esmeraldas (@asofutbol_verde) May 17, 2020
Según el protocolo presentado el viernes por la Federación al COE Nacional, en el tercer punto se habla de “Alcance y Modelo de Gobernanza”, y en este se señala que para retomar la actividad, la Ecuafútbol propone “cubrir los costos de pruebas necesarias para la fase de entrenamiento” de los 16 equipos de la serie A, los 10 de serie B y los 17 clubes de la Superliga Femenina, con un máximo de 40 integrantes por plantel.
De estos torneos, solo Superliga regenta la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de ahí el malestar del fútbol de ascenso, relegado en esta normativa.
Fuente: eluniverso.com
…