Primera final de la serie A del fútbol ecuatoriano, con cinco árbitros

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió la autorización de la entidad que controla el arbitraje al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se utilicen cinco jueces en las dos finales de la serie A, que definirá al campeón y vicecampeón de la temporada 2018, entre Liga (Q) y Emelec.

Para el partido de ida, que se jugará este miércoles a las 20:00, en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, el árbitro central será Carlos Aníbal Orbe, mientras que como asistente 1 actuará Luis Geovanny Vera y el 2, Franklin Andrés Congo.

Como árbitros asistentes del juez central también estarán José Luis Espinel y Diego Jefferson Lara, quienes se ubicarán cerca de los arcos del club millonario y del equipo albo.

Además, José Freddy Macías actuará como asesor de árbitros y Germán Marcelo Salazar, será el Comisario de Juego.

Árbitros para juego de vuelta del repechaje

La Comisión Nacional de Arbitraje también designó a la terna que dirigirá el encuentro de vuelta que definirá al cuarto equipo que participará por Ecuador en la Copa Sudamericana del 2019.

El partido de vuelta entre Sociedad Deportiva Aucas y Mushuc Runa, que en el juego de ida finalizó con el marcador 1-0 a favor de los ambateños, se jugará este sábado, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo, Quito.

El árbitro central será Vinicio Eduardo Espinel y lo acompañarán como asistente 1, Dennys Héctor Guerrero; asistente 2, Mónica Fernanda Amboya; cuarto árbitro, Augusto Bergelio Aragón; asesor de árbitros, Félix Antonio Badaraco; y comisario, Diana Mariela Cueva. (D)