La clave para mejorar tu aprendizaje está en tu actitud
La clave para mejorar tu aprendizaje está en tu actitud. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Clave para mejorar tu aprendizaje
Pareciera que aprender fuese un proceso muy fácil, pero ¿Por qué a veces nos cuesta tanto? En este articulo averiguaremos que es lo que hace tan difícil por aprender. Al final te daremos las claves para mejorar tu aprendizaje y pasar con honores cualquier pruebe académica.
Depende de nuestra experiencia la escuela puede ser un lugar agradable, o en el sentido más exagerado algo de vida o muerte. Donde no solo tenemos en encajar con el resto de los alumnos, sino sacar buenas notas. De eso depende nuestro futuro y de nuestro éxito profesional. Y como si la presión no fuese suficiente, nuestros padres esperan que tengamos siempre la mejor calificación, pero simplemente el aprendizaje parece cuesta arriba.
Todos estos factores nos desmotivan y por ende hace que perdamos el interés en adquirir nuevos conocimientos. Esto es el sistema de creencias que tenemos en nosotros mismo. Por ejemplo, así lo explica la Dr. Trinidad Hunt:
Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos los tienen en callados una autoestima y mi vida la confianza en uno mismo disminuir a una sensación instintiva de ser un artista del timo que simplemente se las arregla para aprobar todas estas marcas inconscientes impresas desde la infancia nos han creado miedos ocultos e imágenes fugaces de incapacidad normalmente no reconocemos en público estos sentimientos pero con mucha frecuencia bajo la superficie de la conciencia suele haber ligeras pero obsesivas dudas de uno mismo que reduce nuestra capacidad natural de aprender.
Cómo vencer las barreras para mejorar el aprendizaje
Los más importante de las creencias es que lo que tu opines de ti mismo, no obstante, esto puede estar moldeado por las experiencias de tu pasado. Aun así, todavía es posible dejar de ver el vaso medio vació, para ver el vaso medio lleno.
Primero detectar nuestro mes nuestro miedo, es decir, ¿qué es eso que nos impide aprender? Por lo menos, puede ser que suframos de los distintos tipos de miedo por ejemplo el miedo al fracaso, el miedo al éxito, tal vez miedo a ser diferente o miedo al cambio. Veamos cada una de ellas:
- El miedo al fracaso es el miedo paralizador es aquel que no te permite comenzar a hacer las cosas por la por la incertidumbre de si va a fracasar o no. su solución es entender que todo fracaso lleva a un aprendizaje del cual podemos mejorar.
- El miedo al éxito a diferencia del miedo al fracaso es aquel que rechaza grandes responsabilidades y en su lugar D justifica a través de la falta de tiempo y la mediocridad. Se resuelve entendiendo que el éxito es parte de la vida y es un proceso inevitable.
- El miedo a ser diferente se manifiesta en aquellos que luchan constantemente por ser aceptados y por la apreciación de un grupo de personas perdiendo su individualidad, pero no hay nada más erróneo ya que todos somos únicos y todas nuestras células por forman talentos en inclinaciones distintas por las que no hay nada de qué avergonzarse.
- El miedo al cambio caracteriza a los estudiantes qué tienen miedo de salir de su zona de confort. Se quedan estancados en los pensamientos y costumbres a los que están acostumbrados o que le parecen mas cómodos cómo. Estas personas tienen como misión deshacerse de viejos hábitos para dar el lugar a los nuevos más sanos y mejores este proceso lleva 5 fases negación aceptación buena disposición decisión y acción.
Todo es cuestión de actitud
La clave para dejar todos estos miedos y mejorar nuestro aprendizaje está en la actitud hay que ver el cerebro como una Copa qué entretiene todo lo que hacemos hablamos y sentimos si nos sentimos mal con nosotros mismos y tenemos una percepción negativa de nosotros mismos nuestro cerebro se acostumbra a no retener la información que necesitamos por estas ideas ya preconcebidas. a partir de ahora asegúrate que usar un lenguaje positivo acerca de ti mismo y tus capacidades, ten en cuenta que eres un estudiante y que no eres experto en la materia por lo tanto está bien equivocarse y tener sus errores para aprender de un excelente equipo de profesores
A continuación, dejamos un cuadro para que aprendas cómo cambiar estos pensamientos negativos y reemplazarlos por aquellos que mejore su capacidad para aprender.