Mushuc Runa quiere dar ‘pelea’ en la Liga Pro 2019

Ambato –

La clasificación a la Copa Sudamericana ratificó la continuidad del técnico Geovanny Cumbicus en Mushuc Runa, equipo que logró el ascenso a la máxima división como campeón de la serie B.

Una vez superados los festejos, el estratega dejó en claro que el equipo del Ponchito no será un participante más en el 2019. “Hemos visto cómo se están armando los equipos y estoy seguro de que vamos a dar pelea”, sentenció el lojano.

Argumentó: “Mantenemos la base de la B y trataremos de no equivocarnos en los foráneos”.

Uno de los objetivos de cara al 2019, indicó, será avanzar “lo más que se pueda” en la Sudamericana, certamen en el cual Mushuc Runa enfrentará en la primera fase a Unión Española de Chile, en abril próximo. Luego, en la Liga Profesional la meta, dijo, será “clasificar a otro torneo internacional”.

Y pelear el no descenso, se le consultó. “No, nos planteamos metas importantes y para eso nos potenciamos”, respondió.

‘Gato volador’, al arco

Una de las prioridades de Cumbicus era fortalecer el arco, y por ello dio el visto bueno para contratar al paraguayo Bernardo Medina. “Tenemos un arquero importante como Juan Molina, pero sí era prioridad buscar alguien con más jerarquía y Medina ha sido incluso seleccionado de su país”, explicó. Mas dejó en claro que en el fútbol nada está definido, en alusión a la titularidad.

El Gato Volador, como apodan a Medina, ha jugado en Libertad, General Díaz, Dep. Capiatá y Sportivo Luqueño.

Además, el club también contrató al zaguero argentino Alejandro Rébola.

El delantero Álex George, artillero del 2018 de la serie B con 18 tantos, cerraba ayer su vinculación al Ponchito. (D)

0

veces en copas

El 2019 será el estreno absoluto de Mushuc Runa en un torneo internacional. El 18 de abril se estrenará de visita ante Unión Española de Chile, en la Copa Sudamericana.