Alcalde de Quito y Ministra de Gobierno analizan acciones de seguridad para la ciudad
![Ministra de Gobierno, María Paula Romo y alcalde de Quito, Jorge Yunda](https://i1.wp.com/www.pichinchacomunicaciones.com.ec/wp-content/uploads/2020/07/Romo-y-Yunda.webp?resize=678%2C380)
La capital ecuatoriana reporta 200 casos más que ayer y asciende a 12.947 infectados.
Punto Noticias. En medio del incremento de contagios en Quito, epicentro de la pandemia en el país, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantuvieron una reunión para analizar la seguridad de la ciudad.
Romo informó que evaluaron, junto a la Policía Nacional, las acciones de seguridad ciudadana y orden público en Quito. “Decidimos continuar con el trabajo conjunto y la cooperación interinstitucional”, afirmó.
La ministra menciona que uno de los factores de contagio del COVID-19 “están en la informalidad y los incumplimientos”. Desde el 17 al 26 de julio, la Policía Nacional ha realizado 2.915 operativos, ha decomisado 2.685 litros de licor artesanal, y 370 locales que fueron intervenidos.
Desde el 21 de julio, se intensificó los controles en siete parroquias de Quito: Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, La Magdalena, Centro Histórico, Cotocollao y Guamaní.
Este 29 de julio, Pichincha reporta 223 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sumando un total de 14.362 casos confirmados de COVID-19. Quito reporta 200 casos más que ayer y asciende a 12.947 infectados.
A nivel nacional, se reportan 914 nuevos contagios y 50 decesos más en las últimas 24 horas. En total, Ecuador suma 83.193 contagiados y 9.088 fallecidos.