El universo de contagiados con coronavirus es inmenso, en Los Ríos, según el prefecto
La autoridad provincial sostiene que los datos entregados por el Gobierno se refieren solo a las pruebas realizadas.
Punto Noticias. A criterio del prefecto de los Ríos, Johnny Terán, todavía no es tiempo para pasar, en su provincia, del aislamiento al distanciamiento social, como propuso el Gobierno Nacional y que deberán ejecutar los alcaldes, de acuerdo con la situación de cada cantón.
Considera que todavía no se ha realizado la cantidad suficientes de pruebas para detectar la covid y que la decisión debería respaldarse en criterios de la academia y de investigaciones, para tener una orientación más clara.
Planteó que, si se baja la rigidez del confinamiento, debe hacerse en ciudades donde hay menor incidencia de la enfermedad, para ver el comportamiento del virus.
Respecto a los datos entregados por las autoridades, sobre el número de casos positivos para coronavirus, Terán dice que son el resultado de las pruebas llevadas a cabo por el Ministerio de Salud, pero que, en realidad, conoce que el universo de personas contagiadas es inmenso.
“Barrios enteros están con la pandemia; donde usted va, la encuentra”, señaló el prefecto fluminense, quien sostiene que hay un subregistro de personas infectadas, porque no quieren ir a un hospital a hacerse atender, debido a que desconfían, no en los médicos, sino en la falta de recursos materiales para recibir una atención eficaz.
“Lo bueno es que han aprendido a curarse en sus casas, con las medicinas que ya se las conoce, que son, aproximadamente, unos seis fármacos, con todas esas infusiones que se toman, yerbitas y tantas cosas, la gente está saliendo del problema en su casa y eso ha ayudado a bajar la presión en los centros médicos de atención”, declaró Terán.