La apuesta de BYD por Europa y España es total
La apuesta de BYD por Europa y España es total. Hace menos de tres semanas que asistimos a la puesta de largo de BYD en España. Entonces tuvimos la oportunidad de subirnos al BYD Atto 3 y tuvimos la oportunidad de ver y tocar el BYD Han y Tang. Entonces ya fuimos informados que BYD tenía la intención de traer nuevos modelos al mercado europeo. Hoy, mientras tenemos un ojo en el BYD Seagull, otros dos nuevos coches eléctricos han sido anunciados. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Aunque hace unos días que los rumores habían ido tomando forma, ha sido hoy cuando, oficialmente, BYD ha anunciado que el mercado europeo (países entre los que también está España) recibirá los BYD Dolphin y Seal. En ambos casos emplean la e-Platform 3.0, la más avanzada de la firma.
BYD, su apuesta europea
Como decíamos, BYD contará con dos nuevos modelos en el mercado europeo. Si el BYD Atto 3 pelea en el segmento de los SUV compactos y los BYD Han y Tang servirán para poner techo a su oferta, los nuevos BYD Dolphin y Seal llegan para pelear y ofrecerse como algunos de los vehículos eléctricos con mayor tecnología y autonomía de su segmento.
BYD Dolphin
Para competir entre los compactos, BYD ha anunciado el Dolphin, un coche eléctrico con una batería de 60 kWh LFP fabricada por ellos mismos. La marca certifica que su autonomía es de 427 kilómetros, según ciclo combinado WLTP, por lo que en ciclo urbano deberá certificar mucha más autonomía.
De momento no se han ofrecido detalles de su mecánica y equipamiento. Un Cupra Born, con batería de 58 kWh y una autonomía prometida muy similar, cuenta con un motor de 150 kW (204 CV), para que tengamos una fotografía más amplia.
Teniendo en cuenta que el compacto monta la e-Platform 3.0 es de esperar que venga equipado con los asistentes de ayuda a la conducción y los sistemas de infoentretenimiento más avanzados de la firma, pues ha sido una de las banderas de su SUV eléctrico del segmento C. Si sabemos por sus imágenes que ofrecerá la llamativa pantalla giratoria que hemos conocido en los otros modelos de la firma.
En cuanto a su comercialización, el BYD Dolphin se podrá reservar a partir del próximo verano pero no será hasta el cuarto trimestre cuando se realicen las primeras entregas.
BYD Seal
Más espectacular y llamativo es el BYD Seal. La berlina eléctrica apuesta por una estética de formas musculadas y unos grupos ópticos delanteros que recuerdan a los del Porsche Taycan.
Además de la e-Platform 3.0, el BYD Seal montará la batería LFP de 82 kWh con la tecnología Cell to Body (CTB), lo que permite que la batería se integre en el chasis y pueda rebajar aún más el centro de gravedad. Se sumarán dos motores que permitirán potencias de 230 y 390 kW (313 a 530 CV), en función de si se trata de la versión con tracción trasera o total.
En cuanto a su autonomía, las promesas de BYD también son ambiciosas con su berlina. La opción con tracción trasera aspira a alcanzar los 570 kilómetros en ciclo combinado WLTP, mientras que la opción con tracción a las cuatro ruedas se situará en los 520 kilómetros en ciclo WLTP. Estas cifras son similares a las que ofrece un BMW i4.
En este caso, al contrario que con el BYD Dolphyn, la compañía ha anunciado la llegada de la berlina eléctrica pero de su comercialización sólo ha mencionado que se producirá después del compacto eléctrico.