ANT permitirá circular con la licencia caducada hasta diciembre, pero conductor deberá tener pago y turno para la renovación
La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) informó este 11 de septiembre que las licencias de conducir que caducaron durante la vigencia del estado de excepción (del 16 de marzo al 13 de septiembre), estarán en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
La Dirección Ejecutiva resolvió »prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020, la vigencia y uso de las licencias caducadas durante el estado de excepción decretado por motivo de la pandemia de COVID-19», indica la ANT en un comunicado en redes sociales.
——————– | La #ANT informa que, se prorroga la vigencia de las licencias caducadas durante el Estado de Excepción hasta el 31 de diciembre de 2020. Y no serán sancionados, siempre que cuenten con el pago de la licencia y el turno impreso para la renovación de la misma pic.twitter.com/nUq6WcAttC
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) September 11, 2020
No obstante se puntualiza que para no ser sancionado, el conductor deberá contar con el pago de la licencia nueva y el turno impreso para la renovación de la misma.
La multa por conducir con licencia caducada es del 50% del Salario Básico Unificado (SBU) ($200 en este 2020) y la reducción de 9 puntos de la licencia.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito ya habían anunciado que no emitirían multas a los conductores que circulen con la licencia caducada, en sus respectivas jurisdicciones. (I)