La revisión vehicular en Quito se retomará en el 2021
La Agencia Nacional de Tránsito autorizó a la Agencia Metropolitana la suspensión de esta actividad para evitar contagios con el Covid-19.
Punto Noticias.- La revisión técnica vehicular quedó suspendida hasta el 31 de diciembre en el Distrito Metropolitano de Quito y no será requisito, por primera vez desde el 2007, para la circulación y matriculación anual de tránsito.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó la suspensión del control mecánico obligatorio que fue planteada por Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
La medida se dio, luego de que la autoridad nacional de tránsito anunciara el reinicio del servicio de matriculación en los cantones que pasaron al semáforo amarillo, debido a que estuvo paralizada desde el 16 de marzo a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Para tomar esta decisión, la ANT tomó en consideración la capacidad instalada en los centros de revisión, las limitaciones en espacio y la cantidad de vehículos pendientes de revisión, lo cual no permitirá atender a la totalidad de los usuarios.
El chequeo mecánico de los vehículos se efectúa de forma obligatoria en Quito desde el 2007 para garantizar la seguridad en las vías y reducir el impacto ambiental por la combustión.
La revisión vehicular se cumple con base en una calendarización de placas a lo largo del año. Pero la AMT consideró que la suspensión de actividades en marzo, abril, mayo y parte de junio debido a la pandemia repercutiría en una acumulación de vehículos y en apenas seis meses se podría dar un contagio del coronavirus en los centros de revisión.
Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito se comprometió a trabajar en protocolos eficaces para poder reabrir los Centros de Revisión Técnica Vehicular en el 2021, una vez que en Quito hay más de 540 000 vehículos.
Para ello, se tomarán en cuenta los protocolos de bioseguridad y se considerarán las proyecciones de contagio y demás problemáticas que puedan afectar a los ciudadanos.
Fuente: ANT, AMT, El Comercio, redes sociales