Arcsa realiza control en la industria láctea ecuatoriana
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitó este miércoles una empresa procesadora de lácteos ubicada en el kilómetro 17,5 de la vía Perimetral, al norte de Guayaquil, para vigilar el correcto etiquetado, la notificación sanitaria vigente y que la composición alimenticia de los productos elaborados corresponda a lo declarado en la entidad sanitaria.
“Estas inspecciones se encuentran dentro de la planificación establecida a la industria láctea”, expresó Patricia Zambrano, directora nacional de Control Posterior de la Arcsa. “Se busca garantizar que los productos que se expenden a nivel nacional sean seguros y aptos para el consumo humano”, agregó.
Durante el recorrido los técnicos de la Arcsa también observaron el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura (BPM) y la aplicación de la normativa sanitaria.
Juan Carlos López, director de Operaciones de Tonicorp, la empresa láctea que fue visitada, resaltó el control y aseguró que la compañía que representa “lleva 40 años cumpliendo con todas las normativas, tanto nacionales como internacionales”.
Los controles sanitarios se seguirán realizando en las diferentes empresas lácteas del país. (I)