En la Alcaldía de Mauricio Rodas se inició un proceso de remoción, pero se diluyó en la Comisión de Mesa, recuerda Mario Guayasamín

– Advertisement –


Visualizaciones:

17

La abogada enfatizó que «nunca antes, esta administración ha tenido un alcalde con grillete»; mientras que el exconcejal consideró que «no hay que desconocer que el manejo mediático influye en el proceso de Yunda».

Punto Noticias.- En entrevista con Pichincha Universal, la abogada y representante del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, Jessica Jaramillo, y el exconcejal Mario Guayasamín, se refirieron al proceso de remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, así como al contexto de las administraciones pasadas.

Jaramillo aclaró que esta demanda en contra de un alcalde, no es la primera que la organización social ha tramitado en el Municipio de Quito, sino que, aclaró, en 2016, en la administración de Mauricio Rodas, también se presentó una veeduría ciudadana respecto al pago de compensaciones a los transportistas de Quito.

Asimismo, reiteró que al actual proceso de remoción en contra de Yunda, mismo que fue aprobado con 14 votos, no es un proceso generado de la noche a la mañana. La abogada aclaró que este pedido inició en el 2020, con un trámite de veeduría ciudadana.

A criterio de la jurista, «hay un uso maniqueo y manipulador del discurso de que porque soy cholito me votan».

«Nunca antes, esta administración municipal ha tenido alcalde con grillete, ni escándalos de todo una familia evidenciado en un chat», recalcó.

Por su parte, Guayasamín recordó que Mauricio Rodas, en su administración, fue sometido a un proceso de remoción, pero este se diluyó en la Comisión de Mesa.

«En la alcaldía de Mauricio Rodas hubo seis personas muertas. En su alcaldía se compró un helicóptero de manera irregular, cuando la Secretaría de Seguridad estuvo integrada por quien ahora es concejal del Distrito Metropolitano», resaltó.

El exconcejal consideró que que el proceso de remoción en contra de Jorge Yunda «demuestra que no hay un equilibrio en el tratamiento de los temas», por el que se lo acusa.

Asimismo, aseguró que no está en contra de este pedido de remoción que planteó la Unión de profesionales de Quito. «Me parece muy bien», dijo el exedil, sin embargo, aclaró que «no hay que desconocer que el manejo mediático influye en uno u otro tema».

La entrevista completa:

Relacionado