Emaseo tiene una deuda de aproximadamente 2 millones con el Consorcio Recobaq

– Advertisement –


Visualizaciones:

208

La abogada de la empresa invitó a dialogar a Santigo Guarderas, alcalde de Quito.

Daniela Gallegos, abogada del Consorcio Recobaq, empresa encargada de la administración y gestión de una flota de 44 camiones recolectores de basura, señaló que Emaseo tiene una deuda que rondaría los USD 2.2 millones, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Además, indicó que la próxima semana se presentaría una nueva planilla, correspondiente al mes de julio.

Gallegos precisó que la empresa ha venido financiándose con sus propios recursos para poder cumplir con el contrato que tienen con la Institución Metropolitana. Asimismo, manifestó que en los primeros 10 meses de iniciado el convenio tampoco les cancelaron a tiempo. Pese a la falta de pagos, la eficiencia del Consorcio no ha bajado, “Recobaq tiene una operatividad del 95-96% en el cumplimiento del servicio de gestión de la flota”, dijo Gallegos.

La representante de Recobaq relató que la justificación de Emaseo para no cancelar la deuda es: “Hay errores en las planillas” a lo que la abogada responde que no es verdad: «Cómo se explica que hasta el mes de mayo del 2020 tramitaban esas mismas planillas con la misma cantidad de información en 30 días y de repente empezaron a hacerlo en 180 días”.

Por otro lado, Gallegos contó que este contrato se firmó en octubre del 2018, cuando aún estaba Mauricio Rodas en la Alcaldía. El convenio tiene una duración de cinco años, es decir, está previsto que finalice en marzo de 2024.

Finalmente, la abogada extendió una invitación a Santiago Guarderdas, alcalde de Quito, para conversar, ”ya que es necesario que se tengan puntos de vista técnicos y no políticos porque este es un servicio esencial para la ciudad de Quito”.

Relacionado