En lugar de poner su insignia en la parte trasera de un Hyundai Santa Cruz y darlo por terminado, Kia ha desarrollado su propio pick-up. Las dos camionetas no estarán ‘emparentadas’, ya que el nuevo Tasman se ha creado a partir de un chasis de largueros y travesaños en lugar de un monocasco. Un nuevo vídeo lo muestra recorriendo los desiertos de Al Qudra (Emiratos Árabes Unidos).
Sigue luciendo ese colorido camuflaje, pero los pasos de rueda cuadrados con revestimiento de plástico quedan al descubierto. También podemos ver los faros verticales estilo Telluride junto con los escalones en las esquinas del paragolpes trasero para facilitar el acceso a la plataforma de carga. El Tasman acelera sobre las dunas e incluso hace algunos donuts al final del clip.
Kia afirma que ha realizado nada menos que 1.777 tipos de pruebas y añade que hasta ahora se han completado más de 18.000 rondas de test. Aunque el clip se ha publicado en el canal de Kia Worldwide en YouTube, el Tasman no se venderá en todo el mundo.
¿Llegará a España? No hay nada oficial, pero parece complicado, pues incluso las marcas más conocidas por sus pick-up, como Nissan o Mitsubishi, carecen de un representante en nuestro país.
En cuanto a su propulsor, se espera que el rival del Ford Ranger incorpore el motor diésel de 2,2 litros heredado del Sorento. Otros detalles no confirmados incluyen la disponibilidad de configuraciones 4×2 y 4×24, una capacidad máxima de carga de 1.000 kilos y la posibilidad de remolcar 3.500 kilos.
No está claro si habrá otras configuraciones de carrocería más allá de la doble cabina vista en todos los teasers, así como en fotos espía y videos.