Kia Seltos: restyling para el SUV de la marca coreana
Hace tres años, en junio de 2019, Kia expandió su catálogo global de modelos SUV con el llamado Kia Seltos, un producto pensado para Norteamérica, Asia y Australia, que celebró su debut en Estados Unidos unos meses después, en el salón de Los Ángeles de noviembre de aquel año, y se puso a la venta a principios de 2020. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ahora, el fabricante coreano ha decidido poner al día este SUV, a medio camino entre los Kia Stonic y Sportage, que en Estados Unidos ronda los 23.000 dólares en su versión de acceso, es decir, unos 22.000 euros al cambio. Como su predecesor, este Seltos no llegará a Europa, ya que la marca ya cuenta con el XCeed situado entre los dos modelos citados.
Ligeros cambios estéticos
Los cambios arrancan en el exterior, donde encontramos faros renovados con nuevas luces LED de marcha diurna o unos discretos faros antiniebla verticales, que también son de nueva factura. La parrilla parece algo más grande y el paragolpes también tiene otro aspecto.
En la zaga destaca una barra luminosa que une visualmente los pilotos traseros y que aporta una mayor sensación de anchura al vehículo. Los reflectores rojos, que son obligatorios en ciertos mercados, se han reposicionado y ahora se integran en las molduras de plástico del paragolpes posterior.
Interior renovado
Se ha modificado por ejemplo el diseño del salpicadero, algo diferente, y que ahora integra dos pantallas de 10,25 pulgadas, unidas en un único módulo, o nuevos mandos para la climatización, que siguen siendo mandos físicos dedicados, en lugar de estar integrados en la propia pantalla central. Se vende en Norteamérica, Australia y Corea, entre otros mercados.