Kaviedes y Quinteros, los cabezazos que clasificaron a la Tri a su primer Mundial

Un cabezazo volvió a clasificar a Ecuador a una cita mundialista. La selección femenina venció ayer 0-1 a su similar de Trinidad y Tobago en Puerto España y clasificó por primera vez a la máxima fiesta del balompié internacional, que se disputará del 6 de junio al 5 de julio del 2015 en Canadá.

La primera vez que la Tri consiguió su boleto para participar en un Mundial de mayores fue el 7 noviembre del 2001, en el estadio Olímpico Atahualpa; en aquella tarde, los aficionados con su frase ¡Sí se puede! no pararon de alentar a los jugadores dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez.

En esa oportunidad, el rival fue la selección de Uruguay, que se adelantó en el marcador por la anotación de penal de Nicolás Olivera (43m); sin embargo, Jaime Iván Kaviedes (72m) puso el empate con un frentazo tras aprovechar un centro de Álex Aguinaga. Al año siguiente la Tri actuó en su primer Mundial, que fue organizado por Corea del Sur y Japón.

Anoche, el escenario fue diferente para las seleccionadas, porque tuvieron que jugar en el estadio Haseley Crawford de Puerto España y con un público que no paró de alentar a las trinitenses.

Luego de controlar los ataques de las locales y tratar de apelar al contragolpe para anotar, el gol llegó en los minutos de descuento (91m), cuando Angie Ponce cobró un tiro libre y ante el acecho de las rivales, Mónica Quinteros logró cabecear y sellar el pase de la Tricolor al Mundial de Canadá.

Tras esta anotación, el cuerpo técnico y todas las seleccionadas agradecieron a Dios por alcanzar el objetivo, ya que a este encuentro llegaron con el marcador 0-0 del compromiso de ida que se jugó en Quito, hace dos semanas.​