Mujer que intentó lanzarse de un puente al sufrir crisis nerviosa, en Manabí, recibió una casa
Karina G., la mujer que la noche del sábado 11 de abril se encontraba en un puente de Portoviejo con la intención de lanzarse al vacío, recibió una casa de parte del Gobierno.
El conductor de una ambulancia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y tres policías lograron tranquilizarla y hacerla desistir de su propósito suicida. Ella estaba alertada, en compañía de sus hijas de 3 y 5 años.
El caso se conoció al difundirse el audio que el conductor envió a un amigo, contándole la escena, el riesgo en el que se encontraban las niñas.
Luego de recibir ayuda psicológica fue designada como beneficiaria del plan habitacional San Jacinto del cantón Olmedo. El viernes 1 recibió una vivienda dentro de una urbanización gestada dentro del programa “Misión Casa para Todos”.
Karina G. se mudó a su nuevo techo junto a su conviviente y tres hijos. Vivían en casa de suegros, en el sector Los Bosques, cerca del hospital del IESS de Portoviejo.
La mujer indicó que debido a la crisis económica y la falta de ayuda, sufrió insomnio y otros quebrantos. Ella recibió casi amoblada su vivienda con camas, cocina, lavadora y refrigeradora.
“No puedo explicar tanta felicidad y tranquilidad… Soy estilista y quiero poner en la casa una pequeña peluquería”, indicó Karina.
La entrega de la casa fue realizada por el gobernador Tito Nilton Mendoza, y representantes de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Inclusión Económica y Social. (I)