Julio César Toresani: Espero dejar una marca, un sello, en Liga de Loja

Liga de Loja concretó la vinculación del técnico argentino Julio César Toresani para el 2015, quien aspira a llevar adelante un proyecto deportivo que se extienda a largo plazo, aunque el primer paso es compenetrarse con un plantel que maneja un bajo presupuesto y que no pudo retener a sus figuras.

Toresani forjó su carrera en Argentina desde 1986, pero la experiencia en The Strongest de Bolivia (2009) le permite llegar adiestrado “en el trabajo de altura” y con expectativa por su futuro en Loja.

“Esperamos hacer un buen proyecto, dejar una marca, un sello, y luego de eso ver la continuidad del trabajo como para aportar a que el club esté en primer plano del torneo”, señaló.

Centrado en su nuevo equipo, Toresani dice tener una clara radiografía de lo que le espera en Loja, a donde llegará el 5 de enero para la pretemporada.

“El club terminó en mitad de tabla, pero conozco que es un equipo fuerte de local y con un potencial en formativas. Sé de jugadores que se fueron y estamos trabajando con la dirigencia para ver los que pueden llegar”, dijo el entrenador a la emisora capitalina FútbolFM.

Con torneo y Copa Sudamericana, dirigir a Liga “es un desafío importante” para Toresani, que trabajará con un conocido del medio como César Vaioli en preparación física.

El DT conoce de la austeridad económica del club y es consciente que “no se puede llevar figuras”; sin embargo, apunta a trabajar con formativas “y buscar cabida en el primer equipo para esos jugadores”, apuntó.

De momento su interés radica en potenciar el equipo y no descarta traer un zaguero central extranjero, un volante mixto y al menos un delantero. “He hablado con jugadores, algunos que han trabajado conmigo, pero no podemos adelantar nombres, hay que consensuar con la directiva para concretar”, adelantó el argentino de 47 años.

Toresani destacó el nivel del medio. “Es una liga con un crecimiento enorme, ha ganado trascendencia”, dijo, y puso a la Tri y la exportación de jugadores como los principales reflejos del presente nacional. (D)