Tomaban ‘felices los cuatro’
Julia, su nuevo amor, su exconviviente y la pareja de este disfrutaban alegremente de una ‘noche de copas’ hasta que afloraron los celos.
Como consecuencia, Julia resultó herida y su actual pareja Jhonny Avilio Toala acabó tras las rejas, relató Isabel, la hermana de la afectada, a este Diario.
El hecho, que alteró la tranquilidad que a esa hora de la madrugada gozaban los habitantes de la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur de Guayaquil, ocurrió a las 03:30 de ayer.
Producto de los golpes en su cuerpo Julia terminó bañada en sangre. Sus familiares llegaron al inmueble en donde habitaba con Toala para socorrerla y llevarla a un hospital.
Según la hermana de la herida, los posibles celos de su actual cuñado, con quien su ñaña tenía aproximadamente dos años de relación sentimental, habrían originado el conflicto dentro de la vivienda donde bebían las cuatro personas.
“Mi hermana estaba tomando con su conviviente, pero también estaba el padre de sus cinco hijos y su novia, y de un momento a otro comenzó a golpearla”, detalló la allegada.
La pariente indicó que el agresor tomó del cabello a su hermana, la arrastró, luego le dio puñetes y patadas y finalmente la atacó con un fierro.
El exconviviente de la afectada intervino para detener la agresión. De un puñete derribó a Toala y lo dejó desmayado en el piso, mientras que Julia fue trasladada a una casa de salud para que curen sus heridas.
Luego ambos fueron llevados a la Fiscalía del Guayas, ella para que coloque la denuncia y él para ser puesto a órdenes de las autoridades que dispondrán de su situación legal.
La hermana de la víctima acotó que no es la primera vez que Julia es víctima de agresión por parte de Jhonny. “Incluso hace varios se atrevió a golpear a mi madre”, manifestó Isabel.
Dentro de la Unidad de Flagrancia, el presunto causante de los golpes protagonizó otro altercado, esta vez con la policía. El hombre se resistía al arresto, manifestando que era inocente.
Las claves
Relato de la mujer agredida por su pareja
“Me tomó del cabello, me lanzó contra la pared y me lanzó en el piso y empezó a darme puñetes y patadas”, indica en la denuncia colocada en la Fiscalía del Guayas.
Supuesto agresor realizó escándalo en la Fiscalía
Cuando el supuesto agresor fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía protagonizó un escándalo. Forcejeó con los policías que lo aprehendieron.