Jugo de jengibre con perejil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El perejil es una planta herbácea nativa de la zona central del Mediterráneo que se utiliza principalmente como condimento o acompañante de algunos alimentos; sin embargo, su uso también ha estado asociado desde el inicio a aplicaciones medicinales, ya que cuenta con muchos beneficios a la salud por su alto contenido de fibra, minerales y vitaminas K, C y A.
Beneficios
Esta planta tiene propiedades diuréticas, por lo que su consumo favorece la excreción de sodio y agua, aunque incrementa la reabsorción de potasio; se utiliza mucho con fines terapéuticos, ya que beneficia al riñón y al sistema digestivo, alivia las flatulencias o cólicos intestinales; también se ha empleado para combatir la anemia (porque contiene hierro y ácido fólico) y el cáncer (debido a su contenido de glutatión, un potente antioxidante).
Si se combinan los beneficios de esta planta con los que aporta el jengibre y el limón, tendrás un resultado sorprendente, sobre todo si quieres perder peso de forma rápida y saludable. No obstante, como siempre te recomendamos, antes de realizar este método visita a un nutriólogo que te asesore de acuerdo a tus necesidades.
Ingredientes
- Medio pepino
- Una ramita de cilantro
- 4 ramas de perejil
- 1 limón
- 1 trozo de jengibre
- 500 ml de agua
Preparación
Pon a hervir la cantidad del vaso de agua junto con el jengibre. Una vez que haya hervido, deja enfriar y vierte solo el líquido a la licuadora. Agrega el perejil y el zumo del limón y mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Acompaña tu nutritiva cena con esta bebida todas las noches antes de dormir y verás el cambio en menos de un mes. Jugo de jengibre.