En Ambato, otra vergüenza para la colección de Guayaquil City
Jugando sin mayor esfuerzo, principalmente en el segundo tiempo cuando bajó el ritmo, Macará goleó 6-1 al Guayaquil City, el peor equipo del año y que no dejará el último lugar de las tablas de la segunda etapa y la acumulada. Se salvará de jugar en la serie B en el 2019 porque ese torneo se realizará con 16 clubes. Sí recibirá una multa que mermará sus ingresos por derechos de televisión.
La de ayer fue la octava paliza que recibe el City: tres veces los arrasó Emelec (0-3, 3-0, 1-4), dos Liga de Quito (1-4 y 4-1) y una Independiente (4-0), Delfín (3-0) y ahora Macará (6-1).
Cinco goles marcó el cuadro de Ambato en el primer tiempo. Uno fue de los más rápidos del certamen y se registró a los 50 segundos de iniciado el partido cuando Juan Manuel Tévez derrotó a Daniel Viteri. Tévez repitió mediante tiro penal, a los 6 minutos. Armando Gómez aumentó a los 25m. Pablo Burzio agravó la golpiza a los ciudadanos a los 26 y 43m. En el segundo tiempo, Tévez marcó su tercer tanto a los 68m.
El descuento fue obra de Anderson Naula con un golpe de cabeza que doblegó a Javier Burrai a los 67m.
Pese a los tantos el partido se volvió aburrido porque el plantel guayaquileño, como ha sido su costumbre a lo largo del campeonato, no mostró ningún argumento para intentar evitar la goleada. Recién a los 63m disparó por primera vez al arco Burrai, cuando un tiro desde fuera del área grande de Pablo Mancilla salió desviado.
En Macará, luego de tres partidos de suspensión, el director técnico Paúl Vélez volvió al banquillo celeste. (D)
Macará 6
Burrai; G. Corozo (Domínguez, 76m), Manchot, M. Corozo, Quiñónez; De Jesús (Mina, 71m), Cazares, Gómez (Estacio, 68m), Arboleda; Burzio, Tévez. DT: Paúl Vélez
Guayaquil City 1
Viteri; Vargas (Quintero, 15m), Jiménez (Villagómez, 57m), Hurtado (Biojó, 45m), Rivas; Humanante, Zambrano, Mancilla, Perlaza; Naula, Hoyos. DT: Pool Gavilánez
Goles: 1-0, Tévez (50 segundos); 2-0, Tévez (6m); 3-0, Gómez (25m); 4-0, Burzio (26m); 5-0, Burzio (43m); 5-1, Naula (67m); 6-1, Tévez (68m).
Árbitro: Jefferson Macías. Amonestó a De Jesús (35m), de Macará. A Rivas, (4m) Hurtado (45m), de Guayaquil City.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista, por la fecha número 21, ante aproximadamente 3.000 personas.


