‘Jugamos mal’ ante Manta, admite técnico de Barcelona
Aunque Rubén Israel, técnico de Barcelona, reconoció que su equipo jugó mal en la caída por 0-1 frente a Manta, el pasado miércoles en el estadio Nueve de Mayo de Machala –donde los amarillos actuaron de locales por una sanción al Monumental–, el estratega uruguayo destacó la actuación del portero juvenil Ayrton Morales, quien debutó en la serie A, por las suspensiones de Máximo Banguera y Damián Lanza.
“Confiamos en Ayrton Morales, que es figura en las reservas, va a ser un hombre de futuro y gloria para la institución”, expresó Israel sobre el guardameta de 19 años.
Sin embargo, hoy la directiva torera tiene previsto apelar la sanción de tres fechas de Banguera (Lanza recibió dos partidos), en una sesión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, a las 15:00. Los canarios buscan reducir la inhabilitación a dos o un partido, con la esperanza de que el golero pueda actuar frente a Olmedo, el domingo, en Riobamba.
Sobre la derrota ante los atuneros, Israel afirmó: “No hay excusas, jugamos mal, la culpa (de la caída) es absolutamente nuestra. Estamos a dos puntos del liderato, así que vamos a salir con todo ante el Olmedo”.
Los toreros perdieron la oportunidad de recuperar la punta, cedida el sábado a Independiente en un polémico duelo que terminó 2-1 para los del Valle, quienes el miércoles cayeron 3-0 ante D. Quito.
A criterio del DT charrúa, las posibilidades de que su escuadra pueda ganar esta etapa (es segunda con 28 puntos, dos menos que Independiente) aún se mantienen. “La tabla de posiciones importa en la última fecha, cuando refleje que estemos primero”, dijo.
Israel insistió en que mantendrá “la confianza” para ayudar al equipo a salir de esta racha de partidos perdidos.
Ayer, Barcelona viró la página y amaneció en Machala con un ligero entrenamiento a las 09:00 en el complejo de Orense, equipo de segunda división. Luego de la práctica retornó a Guayaquil. Mañana, a las 14:00, el plantel viajará a Riobamba.
Los jugadores nos mantuvieron en el primer lugar del campeonato, de pronto (ante Manta) no tuvieron una buena actuación.
Rubén Israel, DT canario






