Selecciones de Europa, las de mejor rendimiento en primeros cinco días del Mundial Rusia 2018

Jugados los primeros 14 encuentros de Rusia 2018, los equipos europeos son los de mejor rendimiento, a falta de que debuten este martes sólo una selección de África, Asia, Europa y Sudamérica.

De las 14 selecciones de Europa que participan en este Mundial, trece de ellas han conseguido entre todas: ocho victorias, cuatro empates y sólo una derrota (el campeón vigente Alemania cayó 0-1 ante México), lo que da un promedio de rendimiento del 66,67%. Sólo falta por debutar Polonia este martes ante Senegal, por el grupo H, y sólo una vez se han enfrentado países de este mismo continente en esta Copa del Mundo, fue en el empate 3-3 de España ante Portugal.

Le siguen los cinco combinados de Sudamérica, con un partido ganado, dos empates y una derrota (Perú cayó por 0-1 ante Dinamarca), lo que equivale a una producción del 41,67%. Este martes debuta Colombia ante Japón, por el grupo H.

Detrás están los tres representantes de la Concacaf (Norte y Centroamérica), con un triunfo (la de México por 1-0 sobre Alemania) y dos caídas, lo que significa un rendimiento del 33,33%.

Los cinco equipos de Asia acumulan un partido ganado (Irán venció por 1-0 a Marruecos, con un gol en contra en los minutos de descuento) y tres perdidos, con una producción del 25%. Falta que debute Japón este martes ante Colombia, por el grupo H.

Finalmente se encuentran los cinco combinados de África con cuatro derrotas y un rendimiento del 0%, restando sólo que debute este martes Senegal ante Polonia, por el grupo H.

El grupo más goleador es el B, con siete tantos en dos partidos; y el de menos anotaciones es el F con dos.

Ningún partido ha terminado en este Mundial con el marcador en blanco en los primeros 14 encuentros, mejorando a lo que ocurrió en Brasil 2014, en donde en el juego número 13 se registró el primer empate 0-0 entre Irán y Nigeria.

Los árbitros no han mostrado tarjetas rojas, lo contrario a lo que sucedió en el torneo mundial de hace cuatro años, ya que en el partido número 6 se había dado el primer expulsado, el uruguayo Maximiliano Pereira. (D)