Jugadores de Independiente del Valle revelan que están con ansiedad
Estar cerca del objetivo trazado, que es ganar la segunda etapa y disputar el título ante Emelec (vencedor de la primera fase), pone ansiedad en los jugadores del Independiente del Valle, reveló el extremo diestro titular del equipo pichinchano Jonathan González, en la previa del encuentro ante Emelec, a disputarse mañana (17:00) en el estadio Capwell.
“Estamos algo ansiosos porque el objetivo que nos trazamos (jugar la final de la temporada) está cerca”, declaró la Bala, como se le conoce al veloz futbolista, de 19 años.
Reconoció que Barcelona y Liga de Quito han presentado un alza en el desempeño futbolístico, pero dejó claro que se dedicarán a trabajar para evitar cualquier sorpresa en las cinco fechas que restan para el final de la segunda etapa.
El esmeraldeño resaltó la ventaja que tiene el club de Sangolquí (40 puntos) sobre sus perseguidores, Barcelona (35) y Liga de Quito (33), pero a la vez reflexionó deberán estar concentrados porque toreros y albos “no van a aflojar”.
Para el DT del club del Valle de Los Chillos, Pablo Repetto, es difícil manejar la ansiedad, y por ello recomendará a sus dirigidos que más que pensar en los cinco juegos que restan para la final, lo importante será enfocarse solo en Emelec.
Por su parte, Júnior Sornoza, goleador del torneo con 17 tantos, sitial que lo comparte con Armando Wila, de la Universidad Católica, se enfocó en lo que será el juego ante los eléctricos. “Va a ser una nueva final. No solo porque necesitamos ganar sino debido a que Emelec es un gran rival. El mejor equipo”, comentó el portovejense de 20 años.
Para Sornoza se avecina un desenlace emotivo del campeonato, ya que toreros y albos también pelean por la oportunidad de ganar la segunda etapa. Sin descartar del todo a los azules (29), que tras la derrota en el Clásico del Astillero perdieron muchas opciones.


