Jugadores azules dicen ‘triunfo justo’
El título que alcanzó el CS Emelec fue justo para el paraguayo Fernando Giménez, quien señaló que fue el equipo que más puntos sacó (completó 92 en las tres etapas) y más partidos ganó, y que los hinchas que llegaron al estadio Capwell a apoyarlos “merecían esto”.
Giménez, quien completó su quinta temporada con el equipo millonario, dijo que por fin se hizo justicia en el marcador y que en el juego ante Barcelona siempre fueron superiores y se van contentos.
Sobre las dificultades que vivieron (cuando no pudieron culminar en el primer lugar de la segunda etapa), el paraguayo de 30 años, añadió que cuando “las cosas tambalearon un poco, siempre estuvimos juntos y eso nos ayudó a salir a flote”.
El seleccionado de la roja indicó: “Esta historia (que un Clásico del Astillero defina el título del fútbol ecuatoriano) no creo que se vuelva a repetir más, por lo que se va a dar por este estadio (remodelación) se va a despedir con un Clásico y con un bicampeonato, va a quedar inmortal lo que hicimos hoy”.
El volante azul, quien reconoció que hubo lágrimas por lo que consiguieron, añadió que son cosas únicas y por primera ocasión en su carrera deportiva le toca definir un campeonato de esta manera.
Gabriel Achilier
El zaguero Gabriel Achilier señaló que el título se lo dedicaba a su familia, a su esposa, a sus hijos, a sus padres, en Machala, y a toda la gente que estuvo con él en todo momento.
“La fe mueve montañas y hoy mostramos mucha jerarquía, muchas ganas de ganar con un equipo compacto, atento, concentrado y eso nos pone contentos”, refirió el zaguero.
Achilier, quien milita en el Emelec desde la temporada del 2009, añadió que en el equipo azul se ha conformado un buen grupo, el resto lo ha puesto cada uno y lo importante es que todos estamos unidos y la presencia de Dios está acá”. (D)
Muy agradecido con la hinchada. Agradezco a Dios, a mi esposa, a mis hijos, a mi madre que vino a verme y a mi padre, en Machala.
Gabriel Achilier
Defensa de Emelec






