Jueza liberó a 39 estudiantes y condenó a 4 por protestas

Los estudiantes detenidos el pasado 18 de septiembre durante una protesta en los alrededores del colegio Mejía, ubicado en el centro de Qutio, llegaron la mañana de este martes a la audiencia de juzgamiento y trámite de fianza.

El abogado Julio César Sarango indicó que la audiencia de caución es tardía, por lo que pidió fijar la fianza de los jóvenes. Adjuntó los certificados de antecedentes penales de los detenidos; pero la jueza les negó el pedido de caución y fianza.

Mientras en la Sala 1 de Flagrancia, en la que está permitida la presencia de un familia por cada uno de los detenidos, se desarrolla la audiencia ante la jueza Daniela Mayorga, en los exteriores decenas de compañeros de los detenidos llegaron desde temprano para respaldarlos.

Con banderas, tambores y música, los compañeros gritaban «libertad, libertad» para los jóvenes detenidos.