Jóvenes pintan escudo de Barcelona afuera del estadio George Capwell
Un escudo del Barcelona Sporting Club fue pintado por un grupo de hinchas sobre la calle General Gómez, entre Pío Montufar y Pedro Moncayo, frente al estadio del Club Sport Emelec, lo que ha causado malestar en algunos miembros de la barra «Boca del Pozo».
«La intención no es ofender a los emelecistas», dijo Néstor Miranda, creador del escudo torero, pintado la madrugada del sábado, previo al inicio de un campeonato de índor fútbol en el sector, por las fiestas de Guayaquil.
Realizar el escudo demoró dos horas; varios habitantes del sector, al notar la iniciativa de los jóvenes, compraron y donaron las pinturas para que finalicen la obra.
Moradores del sector indicaron ser fanáticos del equipo amarillo, mientras que los jóvenes han formado un grupo denominado «Los del Capwell». Sus integrantes dijeron que deben vivir la fiesta del fútbol y no manchar el deporte con riñas y peleas.
Sin embargo, dicen sentir temor por represalias de los emelecistas que puedan sentirse ofendidos, aunque también dijeron que se llevan bien con los azules que viven por el lugar.
«Los integrantes más antiguos de la barra de Emelec saben que nosotros somos tranquilos y no hicimos el escudo para molestarlos», dijo Miranda, en compañía de sus amigos de barrio.
La madre de Miranda dijo estar atemorizada por la reacción de los emelecistas contra su hijo. «Solo pido que no lastimen a los muchachos que han hecho el escudo (…) No queremos que la gente de otros lados vea que estamos peleados», agregó.