jovenes en acción

Jóvenes en Acción En qué ministerios van a trabajar

Conozca donde van a trabajar los miles de jóvenes ecuatorianos que se inscribieron en el Programa Jóvenes en Acción a través del link del MIES en el mes de agosto 2025. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

La nueva etapa de «Jóvenes en Acción» anunciada por el gobierno tendrá disponible 80.000 cupos para quienes deseen realizar pasantías en instituciones públicas del estado.

Las pasantías serán por 3 meses donde los jóvenes beneficiarios de entre 18 y 29 años recibirán una remuneración mensual de $400. Recordar que es un beneficio para quienes no estudian, no tienen beneficios del MIES y no tienen un trabajo formal.

 

¿Dónde van a trabajar los jóvenes beneficiarios?

Quienes se inscribieron desde el 05 de agosto del 2025 y tuvieron el beneficio de realizar las pasantías de «Jóvenes en Acción» podrán trabajar en:

  • Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Ayudar a recuperar el trazado vial del país

  • Ministerio de Educación

Rehabilitar las unidades educativas alrededor de todas las provincias

  • Secretaria de Riesgos

Ayudar a recuperar las zonas que han sufrido riesgos naturales

  • MIES y la Unidad de Registro Social

Ayudar al levantamiento de información para la recepción de bonos y pensiones

¿Cómo será el trabajo? – Jóvenes en Acción 2025

En la mayoría de casos será trabajo de campo, los beneficiaros deben laborar entre 4 a 5 horas diarias durante 4 o 5 días de la semana. (Según como estén programadas las actividades en cada área)

 

NOTAS

– Estas son algunas de las entidades que serán parte de «Jóvenes en Acción», en los próximos días el gobierno puede sumar otras carteras de estado según las necesidades institucionales que tengan.

– Las pasantías se realizarán del 04 de noviembre 2025 al 31 de enero del 2026, los seleccionados que empiecen sus actividades deben aprovechar la oportunidad, en algunos casos es probable que se queden con trabajo en el ministerio donde les toco trabajar.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

inscripcion jovenes en accion