José Antonio España: Solicitamos el aumento de 45% en el sueldo mínimo

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, aseguró que el nuevo aumento de 15% en el salario mínimo, y consideró que el pueblo tiene «un sueldo miserable y el gobierno de parranda en parranda”.

“Se acercan las navidades, viene la época dura de los estrenos, del niño Jesús, de la hallaca y el pernil. Los venezolanos viven una inflación en alimentos, en transporte, en ropa y en la vida diaria del más de 200% y se le ocurre al gobierno de Maduro aumentar solo el 15% en el salario mínimo, que es un sueldo de hambre y de pobreza”, opinó España.

El parlamentario expresó que el incremento es insuficiente y que no alcanza para adquirir lo básico: «¿Cuánto vale un juguete hoy?, ¿cuánto vale un pan de jamón?, aumentaron toda la canasta básica, todos los artículos de la cesta alimentaria, los venezolanos se merecen mucho más”.

«Solicitamos por lo menos el aumento del 45% en el sueldo de todos los trabajadores y no era suficiente, porque en más de 200% está la inflación, porque más del 200% aumentaron los pasajes aéreos, terrestres y marítimos, porque han subido bastante todos los servicios públicos, porque llega diciembre y es la época de la escasez. No hay productos y se generan los mercados negros, porque aparte tenemos a un Superintendente de Precios Justos que amenaza a cajeros y a buhoneros y no pasa nada”, dijo.

Manifestó que el 15% de aumento equivale a 632,31 bolívares. «¿Vale 600 bolívares una muñeca?, ¿Valen 600 unos pares de zapatos para un niño?, ¿Vale 600 la cena navideña?, ¿cuántos perniles se compran con eso?, ¿600 bolívares alcanzan para la navidad del venezolano?, hay que preguntar entonces si la navidad del Gobierno y sus amigos es de esa misma cantidad de dinero” cuestionó.