José Aguas hizo una teledefensa de su título en Producción Musical
José Aguas nunca se imaginó que para obtener su título de la carrera de Producción Musical de la UArtes tendría que hacerlo a través de una teledefensa, como lo hizo el jueves pasado desde su casa, aunque cumpliendo los mismos protocolos de rigor con la presencia de un tribunal. “Sin embargo, me siento contento, porque mucha gente tuvo acceso a mi teledefensa”, dice.
Como él, muchos universitarios vieron que su rutina habitual de estudios cambió.
En la casa de Julia Villalta, por ejemplo, estudiante de una maestría en Derecho Constitucional en la UEES, todos los viernes se merienda las 17:30, pues debe atender a sus hijos más pequeños y así estar libre de distracciones durante sus clases en línea de 18:00 a 22:00. Los sábados y domingos, que las clases son de 08:00 a 14:00, distribuye tareas a sus hijos para dedicarse a sus clases. A esto se suman sus horas de trabajo, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, como funcionaria de la Fiscalía, las que está cumpliendo también desde casa.
Asimismo, para Lucero Llanos, el compromiso con sus estudios es primordial. “Yo vivo con dos adultas mayores, mi mamá y mi tía, y a ambas les he dicho que cuando estoy en clases de mi maestría hagan de cuenta que no estoy en casa. Yo me centro en mis clases y no las interrumpo por nada”, cuenta.
Llanos es parte de los 19 estudiantes de la maestría en Periodismo con mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia de la Universidad Casa Grande. (I)