Jornada de récords rotos en el Mundial de Natación

La nadadora brasileña Etiene Medeiros estableció un récord del mundo en 50 metros espalda, al imponerse ayer de manera inesperada con un tiempo de 25 segundos y 67 centésimas en la final del Mundial de piscina corta (25 metros) de Doha.

Superó a la australiana Emily Seebohm, plata, y a la húngara Katinka Hosszu, que se conformó con el bronce.

Medeiros, que accedió a la final con el segundo mejor registro de todas las participantes, rebajó en 3 centésimas la anterior plusmarca universal en poder de la croata Sanja Jovanovic desde diciembre del 2009.

Mientras, la sueca Sarah Sjostrom también quebró una marca en los 100 metros mariposa, tras imponerse ayer con un tiempo de 54,61s en la final por delante de la china Ying Lu y la danesa Jeanette Ottesen.

Sjostrom, que se convirtió en la primera mujer en la historia en bajar de los 55 segundos, rebajó en 44 centésimas la anterior marca mundial, en posesión de la francesa Diane Bui Duyet con un tiempo de 55,05s desde diciembre del 2009.

A la jornada de récords pulverizados se sumó el alemán Markus Deibler, quien fijó 50,66s en los 100 metros estilos combinados al superar al ruso Vladimir Morozov y el estadounidense Ryan Lochte, múltiple monarca olímpico.

Precisamente Lochte, en el Mundial del 2012 en Estambul, estableció la mejor marca anterior que Deibler rebajó ayer en 5 centésimas.