Alcalde de Quito inauguró trabajos de pavimentación en la parroquia de Yaruquí

Quito –

Jorge Yunda, alcalde de Quito, estuvo presente, este martes 19 de enero de 2021, en el conteo regresivo para el inicio de trabajos de pavimentado en la calle Luis Pallares del barrio San Vicente de Yaruquí, al nororiente de Quito. La primera parte de la obra comprende 1,5 kilómetros y se prevé su entrega para finales de abril. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estará a cargo de los trabajos de pavimentación. La obra completa será de tres kilómetros de intervención en la vía.

Sobre la emergencia vial en la que se encuentran las demás parroquias con baches en la mayoría de sus calles, el alcalde dijo que, en todo Quito existen más de ocho mil kilómetros de vías dañadas, se ha intervenido en 150 kilómetros y en la segunda fase se estima intervenir más de 120 kilómetros con un presupuesto de 38 millones de dólares que se financiará por medio de bonos entregados por el gobierno central.

La presidenta del GAD Parroquial de Yaruquí, Patricia Osorio, dijo que en más de una década la Epmmop no intervino en ninguna obra para la parroquia. Agradeció y pidió que no se quede solo en el asfaltado de la vía, sino que se termine la construcción de las aceras, señalética adecuada y reductores de velocidad para resguardar la seguridad de la comunidad

El presupuesto de esta obra será de 500 mil dólares por administración directa y beneficiará a más de 6 mil habitantes de la zona. Así lo informó Rafael Carrasco, gerente de la Epmmop. Se trabajará sobre la base de empedrado, se aplicará una capa de 15 centímetros base dos y finalmente tres pulgadas de asfalto caliente, añadió Carrasco. (I)